{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 300 mil jóvenes mezclan, a partir de este domingo anhelos e incertidumbre. Esta jornada se llevó a cabo el reconocimiento de salas de los estudiantes que rendirán la PSU el lunes y martes. Los deseos , no sólo de alumnos sino de familias completas, de optar por una carrera que pueda cambiarles el destino se mantienen en el limbo…Aunque la gratuidad es ya una realidad para un porcentaje importante,  aun es una interrogante para la mayoría y sin soluciones reales a la vista.
 
En el Congreso aun se debate el presupuesto para gratuidad y en el camino el gobierno decidió mantener los deciles beneficiados en las universidades y destinar los recursos a alumnos de Institutos profesionales y Centros de Formación Técnica…siempre y cuando cumplan como instituciones sin fines de lucro. Un requisito que mantiene la tensión en el gobierno. La oposición acusa discriminacion con alumnos de instituciones privadas y amenaza con recurrir nuevamente al tribunal constitucional. La moneda de cambio para evitar ese escenario…becas.
 
El financiamiento que podría decidir si un estudiante puede financiar una carrera o si puede hacerlo en una Universidad Pública, estatal, privado o en un Instituto. Eso es lo que esta semana esta en juego en el congreso. El financiamiento para miles de estudiantes.

Tags:

Deja tu comentario