{"multiple":false,"video":[]}

Política y negocios. Es y ha sido el flanco más delicado para Sebastián Piñera y hoy vuelve a hacerlo.

Según reveló Radio Bío Bío, mientras era Presidente el holding Bancard invirtió en una pesquera peruana, parte antes y otra parte después del fallo de La haya. Luego vino la sentencia que, al dar más mar a Perú, podría eventualmente beneficiar a esta pesquera.

A pesar del fideicomiso ciego que hizo Piñera al llegar a la Presidencia, lo cierto es que éste no incluía toda su fortuna, por ejemplo, las inversiones extranjeras.El ex Pdte se ha defendido diciendo que él no participó en la administración de Bancard y que la menor parte de la compra fue antes del fallo de La Haya.

Pero lo relevante no es eso. Lo central es que el ex mandatario no hizo un fideicomiso ciego sino más bien uno “tuerto” donde no entraron realmente todos sus bienes por más que en la práctica él no estuviera al frente de su administración.

Es cierto que la ley no exigía un fideicomiso ciego para asumir la Presidencia. Pero, de nuevo, el estándar para nuestras autoridades debe ser más alto que lo legal. Con estándares cada vez más altos es evidente que la relación entre política y dinero volverá a aparecer en su camino y más aún en una campaña presidencial.

Tags:

Deja tu comentario