Agencia UNO

El superintendente de Salud, Víctor Torres, respondió a la acusación de “falta de celeridad” que lanzaron las Isapres respecto al cumplimiento del fallo que dictó la Corte Suprema en noviembre de 2022.

En dicho fallo se estableció aplicar una nueva tabla de factores a todos los afiliados y restituir los cobros en exceso.

En ningún caso el silencio significa que estemos dejando caer a las isapres, sino que es prudencia“, afirmó el subsecretario según consigna Emol. Esto, en el marco del conversatorio “Crisis en las isapres: ¿Cuáles son las causas y soluciones?”.

En ese sentido, añadió que “no falta celeridad por desidia, sino que porque debemos actuar con prudencia y racionalidad”.

No estamos por inhabilitar operativamente a las isapres, bajo ningún punto de vista es algo que nosotros quisiéramos”, explicó y añadió tener “plena consciencia de la situación, estamos moderando la mejor forma de aplicación”.

Respecto a los plazos en que se pronunciará la Superintendencia de Salud, no definió una fecha concreta pero adelantó que “será antes de junio“.

Por último, subrayó en la importancia de “no exacerbar el caos, poner una pausa, recuperar confianzas y eliminar prejuicios”.

Tags:

Deja tu comentario