Agencia UNO

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte económico estatal que tiene como objetivo beneficiar a trabajadoras y trabajadores que tengan entre 18 y 24 años de edad, y que cumplan con ciertos requisitos.

Requisitos

Para recibir este aporte, la persona trabajadora debe tener entre 18 y 24 años, y haber obtenido la licencia de enseñanza media hasta los 21 años.

Debe integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómico, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

También, debe acreditar una renta bruta inferior a $606.537  (pagos provisionales mensuales año 2023) y una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023). Además de sus cotizaciones previsionales y de salud al día.

No podrán postular aquellos que se desempeñen en una institución del Estado o empresa con aporte estatal al 50%. Tampoco las personas que estén contratadas por entidades ejecutoras del programa Inversión en la Comunidad (Mejor Trabajo).

¿Cómo postular?

Se puede postular a este beneficio todo el año a través de la página del Sence, en donde se debe ingresar con la Clave Única y seguir las siguientes indicaciones:

    1. Dirígete a la página del Sence.
    2. En la barra superior presiona “personas”.
    3. Pincha en “busco subsidio” y selecciona “empleo joven”.
    4. Dirígete a “postular” o a “haz click aquí”.
    5. Valida con tu rut.

Luego, se mostrará si cumples o no con los requisitos para postular.

¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven?

Los trabajadores independientes recibirán el pago de forma anual, en cambio, los dependientes puede elegir entre el pago mensual o anual.

El monto varía según los ingresos anuales del trabajador. Puede llegar hasta los $570.825  y se efectuará a partir del 29 de septiembre.

Tags:

Deja tu comentario