Desde enero del año pasado comenzó a regir el uso obligatorio de la Boleta de Ventas y Servicios Electrónica para facturadores electrónicos, desde su inicio ha sido focos de quejas, en especial por la modernización del proceso, debido a que al ser una medida general, muchos comerciantes parte de la tercera edad se vieron con conflictos.
Sin embargo, hoy el SII anunció que gracias a la a Resolución Ex. SII N° 53 de 2022, recientemente publicada que “tiene por objetivo actualizar las instrucciones en materia de emisión de boletas electrónicas de ventas y servicios, facilitando su uso”, el SII estableció la eliminación del envío diario de los resúmenes de ventas (ex reporte de consumo de folios). Esta nueva medida, aplica tanto a usuarios del sistema de Emisión de Boletas Electrónicas del SII, como a usuarios de otros softwares.
La nueva iniciativa entrará en vigencia desde el 1 de agosto del presente año, sin embargo se debe cumplir con el envío del archivo hasta el periodo de julio del 2022. De cualquier forma, el envío de las boletas no se extingue para periodos anteriores, por lo que los contribuyentes que no hayan enviado el resumen de sus periodos anteriores, deberán cumplir con ello a la brevedad.
A contar de la fecha indicada, el Registro de Ventas de los contribuyentes se alimentará de la información contenida en las boletas electrónicas recibidas correctamente en el SII, la cual se actualizará diariamente en la medida que se reciban estos documentos.
Tags:

Deja tu comentario