Agencia UNO

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, anunció durante la tarde de este lunes que oficiarán a la empresa La Polar luego del allanamiento que tuvo lugar en ocho bodegas de la multitienda tras la denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour, que acusaba a la comercializadora de vender ropa falsificada.

“Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores“, dijo Herrera en un video difundido a través de las redes sociales del Sernac.

En ese sentido, aseguró que el organismo ha recibido un total de siete reclamos puestos por consumidores, que guardan relación a la eventual compra de prensa falsificadas y que habrían sido adquiridas en la multitienda.

“De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, puesto que se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones”, continuó diciendo el director de Sernac.

Finalmente, se adelantó que una vez realizado el análisis y en el escenario en que se detecten infracciones a la ley del consumidor, se tomarán “todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores“.

¿Qué dijo La Polar tras el allanamiento?

Luego del procedimiento que estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y que incautó más de $18 millones en prendas de vestir, La Polar salió al paso y respondió asegurando que “todos los productos comercializados son originales“.

La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción“, afirmaron y añadieron que cuentan “con la documentación requerida que acredita aquella condición”.

“Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema. Estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente”, subrayaron.

Finalmente, aclararon que “estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones“.

Tags:

Deja tu comentario