Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció la presentación de una demanda colectiva en contra de la productora Noix Dreamers y la ticketera Ticketmaster Chile por la cancelación parcial del festival Music Bank.

A través de un comunicado, el organismo señaló que buscan que se indemnice y/o compense a todos los consumidores o consumidoras que se vieron afectados, ya sea física, psicológica o económicamente.

“El Servicio adoptó esta acción, luego que la productora no entregara una propuesta satisfactoria de compensación para los consumidores afectados, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), previamente iniciado”, detallaron.

El director nacional del ente, Andrés Herrera, afirmó en la demanda que los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron y en las condiciones ofrecidas. Si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar a los perjudicados.

Desde el servicio manifestaron que, adicionalmente, la productora se expone a multas que pueden llegar hasta las 1.500 UTM (cerca de $93 millones) por haber infringido diversas normas de la Ley del Consumidor.

Una serie de irregularidades

El pasado 12 de noviembre, y debido a la lluvia que había sido previamente anunciada, la productora Noix Dreamers decidió cancelar el Music Bank, por lo que los asistentes pudieron presenciar la mitad del espectáculo, es decir, a solo tres grupos de los seis anunciados.

El Sernac decidió oficiar y posteriormente citar a declarar al representante legal de la empresa para que explicara lo sucedido luego de recibir más de 11.500 reclamos de los consumidores en Chile y en el extranjero que fueron afectados.

Tags:

Deja tu comentario