AGENCIA UNO

Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, les hizo un llamado a las diputadas del Congreso Nacional para que consideren que el proyecto que busca un nuevo retiro de los ahorros previsionales afectará el plan económico presentado por el Gobierno.

Además, la secretaria de Estado indicó que, de aprobarse la medida, quienes se verán en gran medida perjudicadas serán las mujeres.

“A las diputadas les quiero decir que estamos trabajando en otros mecanismos de retención forzosa para quienes no pagan. Estamos trabajando en implementar el Registro Nacional de Deudores de pensión alimenticia”, manifestó Orellana en entrevista con Universo.

En ese sentido, la ministra indicó que “el efecto potencial beneficioso para las mujeres de retener esas deudas de pensiones alimenticia no alcanza a ‘netear’, a inclinar la balanza a favor, de lo profundamente negativa que es la inflación a las mujeres”.

Lee tambiénEstas son las 21 medidas que contempla el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”

Posteriormente, señaló que el fenómeno de la inflación “va a afectar directamente sobre la economía de los hogares más pobres y hoy las mujeres representan el 55% de los hogares pobres. También aseguró que cuatro de cada 10 mujeres ya no tienen ahorros previsionales.

De este modo, Orellana sostuvo que, como Gobierno, “nuestro llamado es a las diputadas mujeres, sobre todo, a que consideren cómo esto va a afectar a las jefas de hogar, que son en su mayoría mujeres que están todo el mes tratando de hacer durar el sueldo”.

“De aprobarse, condiciona bastante nuestro programa en términos económicos y, por lo tanto, los diputados deberían actuar en consecuencia y tener en cuenta que ellos también son responsables del éxito del gobierno”, continuó.

Finalmente, la secretaria de Estado dijo que “es evidente que, si sube la inflación y se aumentan distintas cosas, por ejemplo, las medidas que anunciamos ayer pierden su potencial efecto beneficioso”

Tags:

Deja tu comentario