El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, publicó un comunicado rechazando las recientes manifestaciones en carreteras.

“La coerción, es decir, la presión violenta para forzarnos a parar contra nuestra voluntad, ha comenzado a copar las carreteras de Chile”, señaló en el documento. “Los camioneros y autobuseros sabemos que si en estas circunstancias paramos, Chile, su democracia y sus instituciones terminan de desmoronarse”, agregó.

Pérez indicó que están evaluando una “inminente” paralización de sus funciones, “no porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas”. Además, criticó la gestión del gobierno ante sus peticiones.

Lee también: CNC pide que proyecto sobre FF.AA. “sea aprobado a la brevedad”

“Quienes gobiernan están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados”, dijo.

El dirigente de la CNTC agrega que “si los tres poderes del Estado no son capaces de garantizar derechos básicos, como es la libre circulación por el país, la coerción habrá ganado y la democracia deja de existir en los hechos” y que “cada uno deberá defenderse y defender lo suyo como pueda”.

Finalmente, enfatizó que “ningún levantamiento popular violento ha sido sofocado a través de concesiones a los delincuentes, sino a través de la imposición de la fuerza pública, tal como su nombre lo indica FUERZA PÚBLICA”.

Lee el comunicado completo acá

Tags:

Deja tu comentario