Foto: Agencia UNO

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó su adhesión al Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, así como también llamó a aprobar el proyecto anunciado por el presidente Sebastián Piñera que facultaría a las Fuerzas Armadas a proteger infraestructura crítica.

“El comercio y el turismo llevan más de un mes en todo el país sufriendo graves actos de violencia, saqueos, incendios, y una disminución en las ventas”, dijo la CNC a través de una declaración. Señalaron que el comercio está “ante una situación desesperada, especialmente para los pequeños y medianos empresarios y sus trabajadores que ni siquiera saben cómo llegarán a fin de mes“.

Es por ello que consideran “urgente devolver la seguridad a nuestras ciudades y terminar de una vez por todas con la dramática situación que viven cientos de miles de trabajadores y pymes chilenas”.

A continuación manifestaron su adhesión “al llamado que realizó el día de ayer el Presidente Piñera a suscribir un Acuerdo por la Paz, la Democracia y principalmente contra la Violencia”.

Lee también: JVR: “No generar medidas para restablecer el orden público es una maldad con nuestro país”

“Insistimos en la urgencia que los actores políticos de todos los sectores condenen con fuerza cualquier tipo de violencia y adopten todas las medidas necesarias para poner freno a esta escalada y así recuperar la paz social“, dijo la CNC en su declaración.

Finalmente, solicitaron que “sea aprobado a la brevedad el proyecto de ley que faculta a las Fuerzas Armadas a resguardar ciertas instalaciones estratégicas, con objeto que más policías puedan salir a la calle y así garantizar la seguridad mínima para millones de chilenas y chilenos”.

Tags:

Deja tu comentario