Agencia Uno

Este lunes, tras horas de negociaciones, el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) alcanzaron un acuerdo respecto a la agenda laboral del Ejecutivo.

Entre las medidas anunciadas se encuentra el alza del salario mínimo a $380 mil desde el 1 de mayo. El acuerdo también considera un nuevo aumento a partir de agosto de 2021, llegando a $400 mil. Además, se anunció una asignación directa para la canasta básica, es decir, un subsidio del orden de los $6.500 por carga familiar.

En conversación con Meganoticias Alerta, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD) calificó la medida como “indigna”.

“No comparto el subsidio a la canasta. Es indigna la propuesta que se le hace a la gente y el objetivo de las políticas públicas tiene que ver con soluciones, y si la gente reacciona negativamente, es un indicio que está mal esa política pública”, dijo.

Lee también: “Es una burla para los chilenos”: Diputados UDI piden al Gobierno aumentar canasta básica a $40.000

Asimismo, sostuvo que la iniciativa “ha sido mal recibida por la ciudadanía” e hizo un llamado al Ejecutivo a revisarla “para satisfacer las necesidades de la gente”.

“Creo que el Estado puede hacer un esfuerzo mayor. Me gustaría que el Gobierno se diera la oportunidad de escuchar a esa gente”, sostuvo.

Sobre el aumento del salario mínimo, el parlamentario se mostró a favor de la propuesta que busca aumentar a $380 mil en mayo y a $400 mil en agosto. Así como el subsidio de $22 mil por trabajador que anunció el Gobierno en apoyo a las Pymes.

“No queremos que este aumento en el salario mínimo signifique una pérdida de empleo, porque estamos en un periodo de reactivación. Es el camino correcto que el Estado entregue una mano amiga a las Pymes para poder solventar y hacer sostenible este aumento”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario