Hace unas semanas, desde el oficialismo anunciaron un proyecto de estabilización del petróleo, que buscaba “corregir con un impuesto o crédito el valor de referencia que está dado por un precio de largo plazo”.
“Se busca una cierta estabilidad del precio de la parafina en el largo plazo, por lo que se estima usando las referencias históricas, pero también lo que se proyecta a futuro”, señaló en su momento el ministro de Energía, Claudio Huepe.
Lee también: Lanzamiento del Año Agrícola: Anuncian convenio entre Banco Estado y Comisión Nacional de Riego
Y en la jornada de este miércoles, finalmente se anunció un rebaja de precio de la parafina.
“A partir de este jueves 26 de mayo la parafina bajará 330 pesos aproximadamente”, afirmaron desde el Ministerio de Energía.
Lee también: JP Morgan y borrador de la nueva Constitución: “No parece tan protector a la inversión privada”
En esa misma línea, agregaron que “con esto, se llegará a un promedio de 1.000 pesos por litro en la RM y de 1.200 a nivel país”.
Lo más leído
- La molestia de Alvarado con el subsecretario Pavez por polémica foto en avión de la FACH: "Es incómodo, molesto y nunca había pasado algo así"
- 56 rebajas de pena: Senador Walker afirma que "hay que agotar todas las fórmulas para invalidar estos decretos"
- TV china suspende emisiones de LaLiga tras dichos de Mbappé y marcas rompen compromisos comerciales: El francés se disculpó
- Gimnasio destruido y varios daños en salas: Así quedó el Colegio Tricahue en Requínoa tras el paso del tornado por la región
- Niño de 3 años murió tras caer desde piso 13 en edificio de Santiago: Departamento no tenía mallas de seguridad