Agencia Uno

En respuesta a la denuncia interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), contra 13 supermercados y tiendas del retail por exigir la exhibición de boletas de compra a la salida de sus locales, el Gran Comercio optó por no reconocer la acusación y, en su lugar, señaló la “creciente problemática de la delincuencia” como justificación de esta práctica.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) emitió un comunicado en el que llamó a las autoridades a enfocarse en mejorar, de manera conjunta, los mecanismos preventivos, considerando el aumento de la delincuencia en el país.

Aunque la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, destacó la importancia de que las empresas cumplan con la normativa vigente, hizo hincapié en la necesidad de implementar acciones para proteger a clientes y trabajadores en medio de una alarmante situación de robos y hurtos que comprometen la seguridad dentro de los locales.

“Por tal razón, es imperativo generar nuevos mecanismos y bien regulados para que cumplan con el objetivo de protección, respetando y poniendo en el centro a las personas”, añadió Vial.

En esa línea, la líder de la gremial detalló que “es crucial que las autoridades tengan muy presente la difícil realidad de la delincuencia en el país. Debe existir una colaboración estrecha para aplicar medidas en favor de los consumidores y trabajadores del comercio sin beneficiar a los delincuentes”.

Por último, Vial subrayó la urgencia de generar nuevos mecanismos regulados que cumplan con el objetivo de protección y respeten a las personas, a pesar de que esta práctica coercitiva es extendida y tiene antecedentes de larga data.

Tags:

Deja tu comentario