imagen_principal-63394.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Todos los cambios realizados deberán ser aprobados concretamente por los consumidores.

Desde este jueves entrará en vigencia la normativa que obligará a las casas comerciales, bancos e instituciones financieras a informar a sus consumidores sobre alzas de comisiones o cualquier modificación en sus contratos financieros. 

Gracias a esto, las personas podrán aceptar o rechazar, en un plazo de 30 días, estos cambios. Félix de Vicente, Ministro de Economía,  explicó que en años anteriores las personas no sabían que con sólo usar su tarjeta aprobaban los cambios establecidos por las empresas. Por lo tanto, destacó la aplicación de la normativa que evitará que este tipo de irregularidades sigan ocurriendo.

En tanto,  las casas comerciales, bancos e instituciones financieras deberán elegir el medio por el cual informarán a sus consumidores.  Entre las opciones también está la posibilidad de informar a través de medios remotos.

En caso de que el cliente no informe su aprobación a los cambios aplicados por la empresa, entonces esta podrá terminar el contrato, lo cual ha sido rechazado por aquellos que defienden el derecho de los consumidores.

Tags:

Deja tu comentario