imagen_principal-58729.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gremio ya ha perdido en el primer trimestre al 30% de representatividad de la cartera de afiliados.

Primero fue Colmena y ahora es el turno de Masvida. La isapre notificó su retiro de la Asociación de Isapres argumentando la necesidad de cambios profundos al sistema. Con este retiro, en los primeros tres meses del año el gremio ha perdido más de 30% de la representatividad de la cartera de afiliados.

Según la aseguradora, se debe crear un mecanismo que termine con las preexistencias, a través de un fondo compensatorio que permita traspasar recursos de una isapre a otra cuando un enfermo decida cambiarse de institución.

A través de una carta enviada a la Asociación de Isapres, Masvida dice abogar por la creación de un sistema de regulación de precios en el sector y por el cambio en el modelo de gestión. Esto, para que se privilegie el pago por resultados y no por prestaciones como ocurre en la actualidad.

El presidente del gremio, Hernán Doren, aseguró en tanto que la salida de Masvida es inesperada porque no hay nadie que se oponga a mejorar el sistema. En tanto, para algunos actores del sistema, estas salidas permitirían que cada Isapre responda de distinta manera a posibles cambios que estudiará el gobierno para la salud privada.

Tags:

Deja tu comentario