imagen_principal-63395.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirmó que, respecto al equilibrio político al interior de la institución, es importante “que estén representados la sociedad mayoritariamente en las distintas sensibilidades”

Después de 10 años en el consejo, el socialista Manuel Marfán cumplió su ciclo en el Banco Central y descartó continuar en la institución.

El ahora ex vicepresidente continuará su rumbo en CIEPLAN, ONG dedicada a las políticas públicas en Chile y Latinoamérica, pero también le seduce la idea de un ministerio en el Gobierno de Michelle Bachelet. “Estoy siempre disponible a hacer cosas que sean entretenidas y útiles para el país, y eso puede ser en el gobierno o no en el gobierno”, remarcó Marfán.

En lo inmediato el Banco Central funcionará con cuatro consejeros. Rodrigo Vergara, independiente cercano a la centro derecha y nominado por Michelle Bachelet pero designado como presidente por Sebastián Piñera. Sebastían Claro, también independiente cercano a la centro derecha y nominado en 2007 por Michelle Bachelet. Enrique Marshall, independiente ligado a la Concertación, nominado por el presidente Ricardo Lagos. Y por último, Joaquín Vial, militante de la Democracia Cristiana y nominado por el presidente Sebastián Piñera.

Óscar Landerretche del PS, el ex Hacienda Nicolás Eyzaguirre y el economista Mario Marcel son algunos de los nombres que han sonado como posibles sucesores. Sin embargo, el economista del FMI, Pablo García, es la carta del Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario