imagen_principal-66421.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El economista, Patricio Rojas, analizó las posibles consecuencias que generaría para la economía mundial, la falta de un acuerdo en el país.

Este lunes, se cumplió una semana del “shutdown” en Estados Unidos. El Gobierno, mantiene a 810 mil empleados en vacaciones sin goce de sueldo, con pérdidas estimadas en US$300 millones diarios. Mientras, republicanos y demócratas aún no alcanzan un acuerdo en torno al presupuesto fiscal. Una situación que puede agravarse, si el 17 de octubre tampoco hay consenso en el aumento del tope de la deuda pública. Acerca de esto, conversó con Agenda Económica el economista, Patricio Rojas.

El especialista, explicó que los efectos del cierre del Gobierno “son bastante acotados” y manifestó que: “uno podría pensar que de alguna manera va a ser solucionado”, mientras que sobre la próxima discusión de la deuda pública, Rojas sostuvo que: “no solamente afectaría a la economía norteamericana, sino que tendría impacto sobre el resto de la economía global”.

Además, el economista señaló la relevancia de un acuerdo para el 17 de octubre, porque “ya a principios del mes de noviembre se encuentra con necesidades de financiamiento importantes” y agregó “en la medida que esto se empiece a estresar, claramente el Gobierno americano va a entrar en problemas”.

Tags:

Deja tu comentario