Los desafíos de cara a la propuesta que cambiaría el financiamiento de las salas cuna

Por CNN Chile

03.05.2012 / 19:21

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}


      

Según cifras del gobierno, el 85 por ciento de las empresas contrata más hombres que mujeres. Una de las razones de esta situación radica en torno al tema de la sala cuna, ya que hasta ahora, las sala cuna tenían que ser financiadas por el empleador que tuviera 20 mujeres o más en su empresa.

 

Pero esto cambiaría con un nuevo proyecto de ley anunciado ayer por el Presidente Piñera y para ahondar al respecto, Agenda Económica conversó con la economista y directora de estudios de Comunidad Mujer, Andrea Bentancor, quien explicó que lo importante del tema radica en que la discriminación no sólo afectaba a las mujeres de los quintiles más bajos, que son las que ganan cerca del costo de la sala cuna, sino que en toda la distribución la situación afectaba a todas las mujeres a raíz de la brecha salarial con los hombres.

 

 "Planteamos un fondo solidario que sirva para dar derecho a hijos de trabajadores formales", explicó Bentancor respecto a sus propuestas de cara a la iniciativa del Gobirno, aseverando además que la normativa del artículo 203 del código del Trabajo implica un "impuesto a la contratación femenina".