Julia M Cameron (Referencial)

Un nuevo módulo llega a Mi Barrio Financiero, con la colaboración de la Asociación de Bancos (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), para abordar temáticas en torno a la violencia económica y empoderamiento femenino.

Este módulo forma parte del curso Educación Financiera para la Ciudadanía que, en general, profundiza temas como la planificación de gastos, ahorros e inversión mensual y anual, cómo funcionan los créditos, manejo de medios de pago y temáticas de equidad de género asociadas a las finanzas.

Ete curso es completamente gratuito y se realiza en formato online.

¿De qué trata el módulo de género?

Este módulo tiene por propósito generar conciencia sobre la violencia económica, que es una de las prácticas que limita la integridad, independencia y autonomía de la mujer.

En esa línea, en el curso se informa y aclara dudas respecto al control financiero, incumplimiento de obligaciones post separación (particularmente con hijos de por medio), violencia patrimonial y sabotaje laboral.

En el caso de que alguna participante requiera mayor asesoría y apoyo, la entidad le facilita contactos de instituciones públicas.

Lucha contra la violencia de género

Esta idea empieza a tomar forma cuando a través de un estudio se determinó que “las mujeres aparecían como uno de los grupos con mayores brechas de educación financiera en el país”, señaló Nancy Loyola, coordinadora de programa de Mi Barrio Financiero.

Por su parte, José Manuel Mena, presidente de la ABIF, afirmó que “es esencial abordar la violencia económica como parte integral de la lucha contra la violencia de género”.

¿Cómo participar?

Para participar de este curso, debes acceder al sitio web de Mi Barrio Financiero y crear una cuenta en “OpenUChile”, donde solicitarán tus datos.

El curso tiene una duración de cuatro horas y a quienes lo finalicen se les otorgará un diploma.

El presidente de ABIF destacó que mediante estos módulos se ayudará a “empoderar a las mujeres, proporcionándoles las herramientas necesarias para superar situaciones de control y dependencia económica”.

Tags:

Deja tu comentario