imagen_principal-76604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades y el mercado coinciden en que el país habría crecido 6,5 por ciento el año pasado.

Este martes el Banco Central informará el IMACEC de diciembre y con eso se sabrá con certeza el creciemiento de Chile durante el año 2012. Un año en el que el avance del PIB, la baja inflación y la caída constante en el desempleo generaron una de las mejores temporadas para el país en cifras macroeconómicas.

En entrevista con Agenda Económica, el analista senior de Banchile Inversiones, Nathan Pincheira, abordó las proyecciones para el 2013. “

En cuanto a la calificación del año 2012, Pincheira aseguró que el crecimiento fue “sorpresivo”, ya que las estimaciones en el mercado eran de 4,2 promedio,  recalcando que “menos de un 5 por ciento de los encuestados creían que el crecimiento podía ser mayor a 5,3 por ciento”.

El analista también enfatizó en el gran dinamismo que tuvo la economía durante el año pasado, el cual está relacionado a la demanda interna, elemento que hizo crecer la economía “liderando por sobre lo que aportó la oferta”, afirmó.

Además, en torno a las proyecciones para este 2013, el entrevistado destacó que “nuevamente la demanda interna debería liderar la economía local”.

Tags:

Deja tu comentario