La Encuesta Nacional del Empleo (ENE), del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló que la tasa de desempleo en el trimestre móvil junio-agosto llegó a un 7,2%, lo que significa una leve caída de 0,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo en el 2018.

En el informe se destaca que este resultado se debe a un alza de un 1,4 % de la fuerza de trabajo, una cifra levemente menor al 1,5% que registraron los ocupados.

Lee también: Forever 21 se declaró en quiebra y anunció que planea cerrar hasta 178 tiendas en 40 países

A la vez, el INE indica que los desocupados descendieron en un 0,8% en doce meses.

En un comunicado, el INE señala que “según sector económico, en el alza de los ocupados destacaron administración pública (12,3%), actividades de salud (10,9%) y comercio (2,8%), mientras que por categoría ocupacional el crecimiento se concentró en los asalariados formales (1,9%) y los trabajadores por cuenta propia (1,4%)”.

Lee también: Entre $48 mil y $1,4 millón: Banco Santander compensará a clientes por cobros indebidos

También se revela en boletín estadístico que la tasa de desocupación femenina llegó a un 7,5% en este periodo, lo que significa una baja de 0,4 puntos porcentuales en doce meses, en tanto que la tasa de desocupación masculina alcanzó el 7,0, sin presentar variaciones en un año.

En cuanto a la tasa de desempleo en la Región Metropolitana, en este trimestre analizado fue de 7,9%, sin registrar variación en doce meses, ubicándose por encima del total nacional.

Tags:

Deja tu comentario