{"multiple":false,"video":{"key":"cztfxRJq2An","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

La empresa chilena productora de berries frescos y congelados, Hortifrut, hizo una fuerte inversión, anunciando el acuerdo para adquirir la empresa europea Atlantic Blue, que se dedica al desarrollo genético, producción y comercialización de los mismos frutos, por US$ 280 millones.

Según indicaron desde la firma nacional, esto significará el aumento de 20% de sus campos productivos, ya que contempla la compra de casi 850 hectáreas distribuidas entre Marruecos, España y Perú.

La adquisición de infraestructura en el país africano, permitirá el suministro de arándanos propios hacia Europa durante todo el año, además de la producción de frambuesas. Esto se suma a la incorporación de la planta de proceso y la consolidación del 100% de la plataforma comercial EuroBerrie.

En tanto, la primera cuota fue pagada a fines de septiembre y se espera que el siguiente desembolso sea el 30 de noviembre, para luego comenzar con el abono de saldo a través de 10 cuotas anuales.

Lee también: FMI proyectó crecimiento del 11% en 2021 para Chile, el mayor en Latinoamérica

El gerente general de la empresa, José Ignacio Allende, señaló al respecto que “el mercado europeo es el segundo más importante de los berries frescos y todos los países tienen distintos requerimientos, por lo tanto, tenemos que extremar nuestras medidas y esfuerzos para poder satisfacerlos de la mejor manera”.

Asimismo, añadió, “esta plataforma nos da posibilidades de crecimiento extraordinarias; Vamos a poder ampliar nuestra posición en Europa e incluso con otros países (…) creemos que es una inversión muy necesaria para la compañía y su desarrollo”.

Tags:

Deja tu comentario