{"multiple":false,"video":{"key":"bFAR8f","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

Los fondos de pensiones más riesgosos, el A y el B, registraron caídas importante durante el primer semestre.

Actualmente, más de 2 millones 800 mil chilenos tienen sus ahorros en los fondos A y B, que se encuentren a la baja.

En concreto, en el primer semestre, los multifondos más riesgosos, más expuestos a renta variable, cayeron más de 2,7% en el caso del Tipo A, y casi 1,7% en el caso del Fondo B. El C, en tanto, mostró una leve contracción de 0,78%.

Por su parte, los fondos más conservadores presentan rentabilidades positivas, debido a los resultados positivos de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

¿Por qué cayeron el A, B y C?

La racha a la baja del cobre generó un impacto considerable en el desempeño de estos fondos.

Tensiones comerciales en el mundo debido a la serie de medidas proteccionistas de Estados Unidos a otros países y viceversa han generado que el metal rojo llegara, a comienzos de esta semana, a su menos valor desde finales de marzo, bajando de los 3 dólares la libra.

¿Qué hacer al respecto?

La directora ejecutiva BrainInvest, María Eugenia Jiménez, recomenzó que “aquellas personas que no están dentro de su perfil de riesgo o están muy nerviosos, hagan un cambio de un escalón más abajo”.

Y lo explicó de la siguiente forma: “Si yo tengo toda mi plata en un fondo tipo C, es bueno que la mitad de su plata se vaya al fondo D, o si está en el A cambie al B, o haga una combinación dentro de esos fondos, pero irse de un extremo a otro no se aconseja”.

Tags:

Deja tu comentario