Agencia UNO

Un estudio elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) concluyó que las mujeres tienen un mejor comportamiento de pago que los hombres.

La investigación titulada “Endeudamiento y Género en Proveedores Financieros de Menor Tamaño” reveló que solo el 15% de las mujeres se encuentra con mora de 90 días o más, mientras que el 17% de los montos de los hombres se encuentra en dicha situación.

Asimismo, el estudio muestra que existen brechas de acceso al crédito, ya que el número de deudoras mujeres en la cartera de los proveedores es tan solo un 86% del total de deudores hombres.

Por otra parte, la deuda total de las mujeres es un 63% de la de los hombres. Mientras que la deuda promedio de las mujeres ($2,6 millones) es un 74% de la de los hombres ($3,6 millones).

Sobre lo mismo, el informe también reveló una brecha relevante en las Entidades de Financiamiento Automotriz, donde las mujeres deudoras llegan a un 61% de la cartera de los deudores hombres.

“El estudio permite concluir que a las mujeres se les exige menores garantías en forma de avales para el otorgamiento de créditos que a los hombres”, señaló el organismo.

Tags:

Deja tu comentario