VIDEO RELACIONADO - Donald Trump se llevó documentos desde la Casa Blanca (01:36)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4Efpf6hGr","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

(CNN) – A Starbucks no le complace que la Casa Blanca haya dejado fuera a la gerencia de una reunión con representantes sindicales. El pasado jueves, los organizadores sindicales que representan a los trabajadores de Starbucks, REI y Amazon, entre otros, se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Trabajo, Marty Walsh. De hecho, el presidente Joe Biden también pasó por la reunión para saludar a los organizadores.

Estamos profundamente preocupados” de que los representantes sindicales fueran invitados a la reunión mientras que los “representantes oficiales de Starbucks” no estuvieron allí para compartir sus puntos de vista, escribió este viernes AJ Jones II, vicepresidente senior de comunicaciones globales y asuntos públicos de Starbucks, en una carta dirigida a Steve Ricchetti, consejero del presidente.

“Creemos que esta falta de representación descarta la realidad de que la mayoría de nuestros colaboradores se oponen a ser miembros de un sindicato“, dijo. “Estoy solicitando la oportunidad de reunirme con ustedes y traer un grupo diverso y representativo de [empleados] de Starbucks, para que puedan compartir puntos de vista y experiencias”.

Starbucks Workers United, que ha estado trabajando para sindicalizar las tiendas de Starbucks, dijo en un comunicado que “si Starbucks nos otorga el mismo tiempo de la compañía para hablar con los socios en cada reunión antisindical que celebren, estaremos felices de tenerlos; acompáñennos la próxima vez que nos inviten a la Casa Blanca”.

Lee también: Empleados de Starbucks votan sí a la formación de su primer sindicato en EE.UU.

El grupo agregó que “el presidente, el vicepresidente y el secretario Walsh se tomaron el tiempo ayer para escuchar a Laura Garza, una orgullosa [empleada] de 22 años en Starbucks, explicar cómo es ser intimidada y acosada por una empresa a la que ha dedicado su vida laboral“, agregando que “ella habló en nombre de los socios en más de 60 tiendas en los EE.UU. que votaron por sindicalizarse”.

Hasta ahora, docenas de tiendas Starbucks operadas por la compañía han votado por sindicalizarse. Eso es solo una pequeña parte de las aproximadamente 8.800 tiendas de Starbucks en EE.UU. Pero el movimiento está ganando impulso y Starbucks está tomando acciones para detenerlo.

A principios de esta semana, el presidente ejecutivo interino de Starbucks, Howard Schultz, dijo durante una llamada de un analista que los trabajadores sindicalizados podrían quedar fuera de futuros aumentos salariales. Starbucks Workers United dijo que está presentando cargos ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, solicitando una orden que exigiría a la empresa dar a todos los trabajadores de Starbucks acceso a los nuevos beneficios.

Tags:

Deja tu comentario