La Empresa Nacional del Petróleo anunció este miércoles una considerable baja en el precio de los combustibles.
A partir del jueves, la gasolina de 97 octanos bajará en $18,5 ($/lt) y la de 93 octanos en $25,3 ($/lt).
Lee también: Encuesta de la CNC: El 87% de las empresas no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
También se registrará una caída en el precio del diésel de $6 ($/lt) y del GLP de uso vehicular de de $6,1 ($/lt).
“Producto de la aplicación de lo dispuesto en el Decreto Exento Nº90 del Ministerio de Hacienda, de fecha 01 de abril de 2020, y de lo informado por la Comisión Nacional de Energía en los Oficios ordinarios del impuesto específico a los combustibles, se produjo esta semana una disminución extraordinaria adicional para las gasolinas 93 y 97 octanos”, explicó ENAP.
Lo más leído
- Pese al mayor desempleo en 5 años, presidente Kast asegura ver "luz al final del túnel" en el panorama económico del país
- Oposición evalúa acusación constitucional contra el ministro Rabat tras polémica por rebaja de penas
- Primera dama se reúne con viudas de mártires de Carabineros: Piden apoyo para impulsar mejoras en pensiones y gratuidad
- Compras informales por internet caen 27% en monto tras cambios en el IVA a transacciones internacionales
- Frente Amplio exige la renuncia de Rabat tras rebaja de penas: "Han mostrado compasión con violadores de DD. HH. y ahora con abusadores"