Agencia UNO

El 21 de octubre, la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela solicitó su quiebra voluntaria y junto a ello, una resolución de liquidación por no contar con la liquidez necesaria para atender el pago de las deudas contraídas.

Tras ello, la jueza Cecilia Castro del 9° Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación de la entidad y designó como liquidador titular provisional a Loreto Ried y como liquidador suplente provisional a Eduardo Godoy.

Lee también: MOP desmiente responsabilidad en la quiebra de la constructora Claro, Vicuña, Valenzuela

De acuerdo a la constructora, esta liquidación frenará alrededor de 30 obras, se desvincularán a más de 2.500 personas y se descontinuará la adquisición de productos y servicios de más de 1.500 proveedores.

Según el oficio al que accedió Emol, se precisa que: “Se advierte al público que no debe pagar ni entregar mercadería de la deudora, se pena de nulidad de los pagos y entregas. Igualmente, las personas que tengan bienes o documentos de la deudora, debe ponerlos a disposición de la liquidadora”.

Asimismo, se indica que “la primera junta de acreedores se efectuará el trigésimo segundo día contado desde la publicación en el Boletín Concursal, a las 12:30 horas, y si fuera sábado, al día hábil siguiente”.

Tags:

Deja tu comentario