{"multiple":false,"video":{"key":"bMlz6i","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

Han sido casi 35 semanas de alzas sostenidas en el precio de las bencinas. Por lo mismo, es que esta semana, el Gobierno anunció reajustes en los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), logrando así reducir este crecimiento en $26 por litro.

Sin embargo -y pese a valorar la medida-, desde la Confederación Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Chile (Conapyme), aseguraron que habrían esperado un “esfuerzo más contundente” por parte del Ejecutivo para aliviar el gasto de los consumidores.

Así lo señaló el presidente de la Confederación, Héctor Sandoval, quien cuestionó las acciones del Gobierno considerando que, sumado a las modificaciones del MEPCO, hubiese sido mejor que se aplicaran reducciones al impuesto específico y el IVA para palear los costos del crudo.

Lee también: Sernac detecta prácticas que pueden inducir a consumidores a comprar o pagar de más

“Conapyme y Conatacoch valoran que esta semana no tengamos aumento en los precios de los combustibles, porque ya llevábamos 35 semanas de aumento constante, precio insostenible para el bolsillo de la gente y de muchas Pymes”, puntualizó el líder gremial.

En esa línea, el también presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Cotacotach) agregó que esperan “una nueva reacción por parte del gobierno y que efectivamente la baja bordee a lo menos en $100 o $150 pesos por litro y no este promedio de $26″.

“Con la cantidad de semanas en alzas, las cantidades acumulativas son bastantes más altas que las cifras que se señalan (…) lo bueno que obtuvimos hoy, y lo más destacable, es que no volvieron a subir, pero tampoco es la solución esperada por las Pymes que son las que esencialmente usan combustibles y en forma más acentuada los vehículos de transporte menor “, sostuvo Sandoval.

Tags:

Deja tu comentario