Polpaico

A través de un comunicado, Cementos Polpaico comunicó una serie de acciones de reestructuración para garantizar su sostenibilidad y estabilidad financiera a largo plazo.

En un escrito, la firma expuso la disminución en las ventas de vivienda, permisos de edificación y altas tasas de interés que han golpeado al rubro del cemento y hormigón, “desafíos económicos que nos hacen tomar acciones para garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo”.

Por ello, la compañía señaló que “se decidió el cierre definitivo de las plantas Quilín y Renca, y temporal de la planta Aconcagua“.

Asimismo, expusieron que “pese a la reubicación de algunas posiciones, estas medidas implicaron la salida de personas, las que serán acompañadas con talleres de empleabilidad y extensión de beneficios“.

“Para Polpaico Soluciones el activo principal son sus trabajadores y trabajadoras, por lo que esta decisión responde a tomar acciones para enfrentar el complejo escenario económico que vive la industria de la construcción y que no vislumbramos cambie en el corto plazo”, cerraron.

Tags:

Deja tu comentario