Agencia UNO

Por decisión unánime, el Consejo del Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 11,25% esto en el marco para normalizar la alta inflación que afecta al país.

La entidad liderada por Rossana Costa informó que mantendrá la tasa en ese nivel hasta que “el estado de la macroeconomía indique que el proceso de convergencia de la inflación a la meta de 3% se haya consolidado”.

Asimismo, el Banco Central reiteró su compromiso de actuar “con flexibilidad en caso de que alguno de los riesgos internos o externos se concrete y las condiciones macroeconómicas así lo requieran“.

Inflación

Respecto a la inflación, el ente emisor señaló que esta “ha descendido en varias economías“, sin embargo, los indicadores subyacentes “permanecen en niveles elevados, señalando los riesgos en torno a su convergencia” sumado a que las perspectivas de crecimiento mundial para este año se mantienen débiles.

Asimismo, se agrega que “las condiciones financieras globales no han mostrado cambios importantes en el último mes, aunque la incertidumbre respecto del escenario global sigue siendo elevada. Destacan los temores sobre el desempeño de la economía mundial y, en el mundo desarrollado, las potenciales vulnerabilidades de algunos bancos y la evolución del crédito”.

En este contexto, desde la última RPM, el banco indicó que las monedas se han apreciado respecto del dólar y que las bolsas han tenido leves alzas. “Las tasas de interés de largo plazo, en general, han exhibido alzas acotadas en las economías desarrolladas y descensos en las emergentes. Los precios de las materias primas han disminuido“, añadieron.

En esa línea, se apuntó que “comparado con la última Reunión, el precio del petróleo cae algo más de 8%, baja que se ubica en torno a 5,5% para el cobre“.

Tags:

Deja tu comentario