{"multiple":false,"video":{"key":"bKCBzv","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió este martes a la aprobación del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales en la Cámara de Diputadas y Diputados, con lo que el proyecto fue despachado al Senado.

Nuevamente serán los trabajadores y trabajadoras quienes deben usar sus ahorros futuros para enfrentar los costos de la crisis provocada por la pandemia, profundizando aún más la desigualdad que hay en el país y haciendo más vulnerable su vejez”, comentó la cabeza del organismo.

Pese a lo anterior, Larraín recordó que “las administradoras de fondos de pensiones somos un actor más del sistema previsional y, en caso de aprobarse la ley, recibiremos el mandato del regulador para ejecutarlo con la misma responsabilidad con la que realizamos el primer retiro“.

Lee también: Segundo retiro del 10%: Todos los pasos que faltan antes de que pueda ser aprobado

En la misma línea declaró que “también es nuestra responsabilidad advertir que el costo de un segundo retiro es mayor”.

Esto, según detalló Larraín, “tanto como para las cuatro millones de personas que eventualmente se quedarán sin ahorros futuros, como también para las mujeres y trabajadores con sueldos menores a $1 millón, quienes verán sus pensiones aún más disminuidas afectado su ahorro futuro”.

Durante esta jornada en la Cámara, la iniciativa contó con un respaldo de 130 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones.

Tags:

Deja tu comentario