{"multiple":false,"video":{"key":"oWiySebFwf","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

La pandemia implicó que el comercio online se hiciera parte de nuestras vidas, y con ello la explosión de demanda aceleró el crecimiento del ecommerce a niveles que no se esperaban en al menos cinco años.

Sin embargo, no todos estaban preparados para enfrentar esa situación, especialmente las pequeñas y medianas empresas. Es más, siete de cada diez pymes reconocen no haber podido completar su proceso de digitalización. 

Según Contabilium.com, las pymes que completan la digitalización reducen entre dos y tres horas de tareas manuales al día y además aumentan sus ventas.

Lee también: Functional Coach NM y cómo logró sobrellevar la pandemia a través de la digitalización

“Pierden mucho tiempo haciendo todo de forma manual, no saben lo que es la digitalización y no conocen que hay herramientas que los pueden ayudar a automatizar sus procesos”, afirma Leandro Halfon, CEO y fundador de Contabilium.

Si bien se trata de herramientas fundamentales para que las pequeñas y medianas empresas puedan comenzar con su digitalización, los expertos recomiendan recibir asesoramiento que permita tener una buena transición.

“En primer lugar hay que identificar muy claramente cuáles son sus dolores (…) y una vez que eso esté claro vamos a ver que soluciones hay y entonces, me acompaño de ejemplos y casos exitosos de la industria”, explica Tristán Riquelme, gerente de Marketing de Entel Empresas.

Pese a los beneficios la digitalización puede ofrecer, más del 70% de las pymes en Chile no han optado por el proceso. En cambio las que ya lo hicieron están buscando llevarlo aún más allá.

“Las pymes que quieren crecer tienen que contratar gente, tienen que firmar contratos con proveedores o con los propios clientes pasan a otro nivel que es cómo gestiono mi negocio internamente con tecnología“, sostiene Riquelme.

Tags:

Deja tu comentario