imagen_principal-73055.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Los azules pudieron remontar un marcador adverso, mientras que los albos terminaron con 9 jugadores.

A los 8 minutos el Superclásico registró el primer gol, en el Estadio Nacional Colo-Colo, la visita, abrió la cuenta mediante Carlos Muñoz, con un certero impacto de cabeza tras una muy buena jugada por el sector derecho. El compromiso se veía parejo y luchado, aunque la “U” se vio desordenado y falto de ideas por momentos, lo que no fue impedimento para que a los 27 minutos, Juan Ignacio Duma pusiera el 1-1 anotando de cabeza.

El golazo de la jornada estaría a cargo del argentino Mauro Olivi, en 44 minutos tomó la pelota en terreno propio, se aventuró hasta el área del cuadro “laico”, para sacarse todas las marcas y ceder la pelota para José Pedro Fuenzalida, quien se encargó de mandarla al fondo del arco. Fue el primer tiempo que mandó a los jugadores a vestuarios con un 2-1 favorable para los colocolinos.

La segunda fracción fue más auspiciosa para la Universidad de Chile, en 52 minutos César Cortés envió un centro por la izquierda, y Duma nuevamente anticipó a todos los centrales, derrotando al portero Eduardo Lobos y pone el 2-2 en el marcador.

El partido tendría 2 expulsados, en 71 minutos fue expulsado el capitán Luis Mensa en Colo-Colo, y a los 88 Carlos Muñoz por un codazo contra José Rojas.

Antes de la expulsión del delantero albo, Charles Aránguiz le pegó mordido dentro del área, pero Lobos de un nivel en la portería vio como se le colaba la pelota. Fue el 3-2 y victoria de la Universidad de Chile.

Uno de los goleadores de la “U”, Juan Ignacio Duma, manifestó que “El segundo tiempo arrancamos con todo y no nos pudieron detener” por lo que sería la clave en la victoria “azul”, César Cortés también se refirió al partido y dijo que “Era poco premio el empate” puesto que los “azules” habrían sido superiores. 

Tags:

Deja tu comentario