ARCHIVO: TNT SPORTS

El Tribunal de Disciplina de la FIFA resolvió que el clásico entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas deberá volver a disputarse en terreno neutral.

El enfrentamiento original del 5 de septiembre de 2021 quedó suspendido luego del arribo de los funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña ante el incumplimiento de los protocolos COVID por parte de cuatro jugadores de la albiceleste.

La FIFA estableció que el duelo deberá disputarse fuera de Brasil, además de multar a la CBF en 550 mil francos suizos por incumplir las medidas sanitarias vigentes.

Lee también: Tras sospecha de dopaje: Kamila Valieva recibe autorización para seguir compitiendo en los JJ.OO. de Beijing

Además, la Asociación de Fútbol de Argentina también recibió una multa de 250 mil francos suizos “por no cumplir con las obligaciones de preparar un partido respetando el protocolo sanitaria vigente”.

Asimismo, los cuatro jugadores argentinos –Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso– que mintieron en sus declaraciones juradas de ingreso a Brasil, serán suspendidos por dos fechas.

Tags:

Deja tu comentario