imagen_principal-70174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gimnasta participó en las copas del mundo de Francia y de Portugal, en éste último certamen consiguió la medalla de oro.

En entrevista con CNN Chile, el gimnasta Tomás González  abordó su desempeño durante el primer semestre de 2013 en competencias internacionales y que muestra logros importantes de cara a los mundiales que se disputarán en el segundo semestre.

Si bien su primera competición del año se llevo a cabo en Francia, y en ella no pudo acceder a disputar la final, la revancha llegaría en su próxima competencia, Portugal, en donde el representante nacional alcanzó el primer lugar, adjudicándose la medalla de Oro, superando al ucraniano Igor Radivilov, medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La evaluación del primer semestre por parte de González fue positiva, asegurando que el balance final es esperanzador de cara a lo que queda del año. “Sumamente positivo el primer semestre, la primera competencia estaba ansioso porque no había tenido otra competencia después de los juegos olímpicos. Me presente con rutina nueva en Francia y en estas copas eran sólo cuatro finalistas y no ocho, entonces quedé quinto, a pocas centésimas pero conforme igual porque no tuve caídas en suelo, en salto sí”, afirmó. 

En al ámbito personal, González aclaró sus nuevos desafíos y cómo enfrentará el último tramo de su carrera deportiva. “Volví a la universidad, es complicado, pero voy avanzando de a poco y por mi carrera deportiva pretendo seguir este nuevo ciclo olímpico con miras a Río 2016, que creo que sería mi última etapa en la alta competencia, posiblemente pueda seguir unos años más luego de Río pero tengo que ir poco a poco”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario