(CNN) – Cuando Tiger Woods estrelló su automóvil en el sur de California la semana pasada, le dijo a los oficiales del alguacil que no recordaba haber conducido ni cómo sucedió el accidente, según una declaración jurada del condado de Los Ángeles para una orden de registro de la caja negra del vehículo.

Woods conducía el 23 de febrero en Rancho Palos Verdes, cerca de Los Ángeles, poco después de las 7:00 horas cuando su SUV Genesis chocó contra un letrero de Bienvenido a Rolling Hills Estates, cruzó un divisor central y recorrió más de 50 metros, arrancando arbustos de raíz antes de detenerse.

Woods sufrió heridas y cortes en la cara y múltiples fracturas y fracturas compuestas en la pierna derecha, según la declaración jurada.

Lee también: TNT Sports en el Día Mundial contra la Obesidad: “¿Cómo piensas perder este título?”

Los documentos, obtenidos por CNN, dicen que Woods recuperó el conocimiento antes de que los agentes del alguacil llegaran al lugar del accidente.

Mientras permanecía sentado en el asiento del conductor del vehículo con sangre en la cara y la barbilla, Woods les dijo a los agentes que no recordaba haber conducido ni cómo ocurrió la colisión.

“Los agentes le preguntaron cómo ocurrió el accidente. El golfista dijo que no sabía y que ni siquiera recordaba haber conducido”, se lee en la declaración jurada.

Woods fue atendido por sus heridas en el hospital y allí se le preguntó nuevamente cómo ocurrió la colisión. Repitió que no sabía y que no recordaba haber conducido, dicen los documentos.

Un testigo también se acercó al vehículo después de escuchar el accidente y notó que Woods estaba “inconsciente y no respondía a sus preguntas”, escribió Johann Schloegl, el investigador de colisiones de tránsito del accidente.

No hubo evidencia de que Woods estuviera bajo los efectos de las drogas o el alcohol, según la información recopilada por las entrevistas.

Lee también: Alexis se convierte en la figura tras marcar doblete que dio el triunfo al Inter

La camioneta que manejada Woods había sido entregada por  el patrocinador del torneo de golf que organizó el fin de semana anterior al accidente.

La Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles le dijo a CNN en un comunicado a principios de esta semana que ejecutó una orden de registro para la caja negra en el vehículo de cortesía.

Los datos almacenados en la caja, junto con “varios módulos de registro de datos” en el vehículo, “pueden proporcionar información sobre el uso de los frenos y el acelerador por parte del conductor”, así como otros factores que podrían determinar la causa del choque, explicó el policía.

En declaraciones a USA Today, Schloegl dijo el martes que la orden de registro fue solo la debida diligencia y que no consideró la pesquisa como una investigación criminal.

Lee también: Con Luis Jiménez y Ángelo Henríquez: La primera nómina de Lasarte en la Roja

“Si alguien está involucrado, tenemos que primero reconstruir la colisión de tráfico, descartar si hubo una conducción imprudente, si alguien estaba en su teléfono celular o algo así”, dijo Schloegl al medio. “Determinamos si hubo un delito. Si no hubo ningún delito, cerramos el caso y fue una colisión de tráfico regular“.

Las autoridades han dicho anteriormente que creen que el incidente fue “puramente un accidente”, pero tendrían que sacar la grabadora de eventos de caja negra del vehículo para tomar esa determinación.

Tags:

Deja tu comentario