EFE

(Agencia UNO) – La selección de Suiza dio la sorpresa de los octavos de final de la Eurocopa al eliminar a Francia después de un agónico encuentro resuelto en la tanda de penales, después de levantar un 3-1 y llevar el encuentro a la prórroga (3-3), un resultado que le permite citarse con España el próximo viernes en cuartos.

Un tanto de Haris Seferovic al cuarto de hora hizo saltar la sorpresa en el Estadio Nacional de Bucarest, que a punto estuvo de ser mayúscula de no ser porque Hugo Lloris, en el minuto 55, adivinó las intenciones de Ricardo Rodríguez en el penal que pudo suponer el 0-2 para los helvéticos.

Lee también: España sufrió para eliminar a Croacia y avanzar a cuartos de la Eurocopa

No perdonó el error Karim Benzema, que dos minutos más tarde de la pena máxima fallada por el defensa de origen chileno consiguió igualar la contienda y que, otros dos minutos después, selló la remontada.

Paul Pogba incrementó la cuenta, pero Seferovic y Gavranovic, como ocurriera horas antes en el Croacia-España, levantaron el 3-1 para llevar el choque al alargue.

Lee también: Eurocopa: Bélgica superó en un partidazo a Portugal y se instaló en los cuartos de final

Inamovible el marcador en dicha instancia, el pase se decidió en la tanda de penales. Gavranovic, Pogba, Schär, Giroud, Akanji, Thuram, Vargas, Kimpembe y Mehmedi no fallaron, y Sommer se convirtió en el héroe del partido deteniendo el décimo lanzamiento a Mbappé.

Suiza y España se medirán este viernes 2 de julio por los cuartos de final del torneo continental en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Tags:

Deja tu comentario