Simona Castro se refiere a la ayuda de su madre a entrenadora rival: “Para mí es Fair Play”

Por CNN Chile

13.03.2014 / 13:20

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Isabel Lazo ayudó a la entrenadora peruana a realizar una apelación, lo que terminó relegando al bronce a su compatriota.


Isabel Lazo ayudó a la entrenadora peruana a realizar una apelación, lo que terminó relegando al bronce a su compatriota y quitándole la beca que entrega el IND por obtener al menos una plata a nivel sudamericano.

Una dura polémica se generó en la gimnasia chilena en los Odesur 2014, luego de la acusación en contra de la madre de la chilena Simona Castro, ganadora del oro en Viga, por una presunta ayuda que su madre habría prestado a la entrenadora peruana en una apelación al puntaje de la rutina de Mariana Chiarella, un alegato que habría sido redactado por la propia madre de Castro y que, tras la rectificación, dejó a su compatriota Melany Cabrera sin la medalla de plata.

La deportista ganadora aclaró en CNN Chile que la ayuda fue prestada “por cortesía”, ya que la entrenadora de la peruana es estadounidense. “Mi entrenadora le indicó el proceso a seguir”, dijo Castro, y agregó que “lo único que hizo mi entrenadora fue explicarle la simbología“, la cual es el medio para exponer la queja. 

Según la gimnasta, al momento del reclamo a los jueces, ella no sabía su propia nota, por lo que “podría perfectamente haberme perjudicado”, y sostuvo que “para mi es fair play, aquí gana el mejor y el que hace mejor su rutina”.

La gente está causando una polémica por algo que se ve todos los días“, enfatizó Castro, ya que los entrenadores tienen derecho a apelar en las competencias, por lo que la responsabilidad, a su juicio, debiera recaer sobre ellos.