Desde el SII apuntan que Sergio Jadue realizó “declaraciones incompletas o maliciosamente falsas”, por lo que se le acusa de delitos tributarios. Un ex presidente de la ANFP que sigue sumando problemas.
El monto por el cual el Servicio de Impuestos Internos demanda al calerano asciende al millón 600 mil dólares, los cuales no fueron declarados en 2015 por lo que desde la entidad indicaron:
“Analizados los antecedentes de la investigación y, efectuado el proceso de Recopilación de Antecedentes por parte del Departamento de Delitos Tributarios del organismo, quedó en evidencia que durante el Año Tributario 2015 el querellado presentó una Declaración de Impuestos maliciosamente falsa e incompleta, en la que omitió deliberadamente declarar ingresos percibidos por la suma total de US$1.646.437″.
Depósitos que se realizaron en entidades bancarias en las Islas Vírgenes Británicas.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.