{"multiple":false,"video":{"key":"yg7kFV8MlmI","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció medidas ante el aumento de la cuota de futbolista extranjeros  que acordó el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

¿Qué pasó?

El Consejo de Presidentes aprobó las bases para los campeonatos de Primera División y Primera B para la temporada 2024, en donde se destaca una iniciativa que ha generado controversia y discusión: aumentar hasta en seis la cantidad de jugadores extranjeros.

A pesar de que la posición inicial de la entidad de la ANFP era mantener los cinco cupos, considerando que todos los futbolistas foráneos podían jugar simultáneamente, los líderes de los clubes, tras una larga discusión, finalmente modificaron las bases y aumentaron el número.

Sifup: La medida “potencia el negocio de los clubes”

El Sifup anunció que va a tomar nuevas medidas y la calificó como “nefasta”. Además, aseguró no hay ninguna garantía de que esto pueda respaldar una mayor competencia.

También, señaló que esta medida “afecta negativamente la formación de jugadores nacionales y la competitividad de la selección chilena”.

“Tampoco creemos que esto garantice una mayor competencia en nuestra liga, sino que más bien potencia el negocio de los clubes cuyas propiedades están relacionadas con agentes de jugadores”, indicó.

Finalmente, el Sifup dio a conocer que ya se contactó con delegados y capitanes de “todos los equipos profesionales chilenos para analizar las medidas a tomar, las cuales serán drásticas”.

Tags:

Deja tu comentario