efe

Este martes se vivió un hecho lamentable en el partido entre Argentina contra Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las clasificatorias sudamericanas de cara a la Copa del Mundo 2026. Donde al inicio del encuentro, un grupo de hinchas de la albiceleste fue agredido por la policía local, hecho que generó la indignación de miles de personas a través de redes sociales y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

A través de su cuenta de Instagram, la máxima autoridad del ente deportivo, calificó como “inaceptables” los incidentes en Brasil.

En un comunicado por sus historias, Infantino escribió: “La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego“.

“Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad”, agregó.

Además, el presidente de la FIFA solicitó a los encargados y autoridades correspondientes a cargo de los encuentros puedan hacer sentir seguros y protegidos, ya sea a jugadores, simpatizantes, personal y directivos, para “poder jugar y disfrutar del fútbol“.

Tags:

Deja tu comentario