EFE

En el marco de la sexta fecha clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, Brasil y Argentina se enfrentaron en el conocido clásico sudamericano en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro

Sin embargo, el encuentro que aún está en curso ha captado la atención no solo por la calidad de juego de ambas selecciones, sino también por la grave agresión sufrida por la hinchada argentina a manos de la policía brasileña.

Este hecho llevó a algunos jugadores del equipo albiceleste a enfrentarse con los uniformados que estaban utilizando la fuerza para controlar la situación.

Cronología de los eventos

El encuentro comenzó con casi media hora de retraso debido a una pelea generalizada que estalló en la tribuna del Estadio Maracaná antes del inicio del clásico.

La selección argentina se retiró momentáneamente a los vestuarios y regresó al campo tras ausentarse durante 17 minutos, luego de que se desencadenara la pelea y la policía intervino para controlarla.

Los incidentes se iniciaron mientras sonaba el himno argentino por los altavoces del estadio, desatando una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que continuó por varios minutos.

Debido a la incapacidad de la policía para contener los disturbios, los jugadores argentinos, que se estaban preparando para el inicio del partido, se dirigieron en grupo a la tribuna sur del Maracaná para calmar a los aficionados.

Miembros de la delegación argentina también intervinieron después de que se observara a algunos aficionados heridos, aparentemente por la actuación policial.

Como la policía ocupó parte de los asientos destinados a los argentinos y no permitió que aquellos que estaban sentados en esos lugares regresaran, los futbolistas de la Albiceleste se retiraron a los vestuarios y manifestaron su intención de esperar unos minutos hasta que la situación se calmara.

Agresión de jugadores argentinos a la policía brasileña

Se han difundido imágenes en redes sociales que muestran el enfrentamiento entre los seguidores de la albiceleste y los agentes de la policía brasileña.

En una de las imágenes, se puede observar al arquero de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, interviniendo y empujando a uno de los oficiales.

Hecho que provocó la reacción del cuerpo técnico y de los compañeros del guardameta, quienes intervinieron y retiraron a Martínez del área.

Tags:

Deja tu comentario