El partido entre Brasil y Paraguay por los cuartos de final de la Copa América tuvo 90 minutos de tensión, pero además una polémica en redes que fue creciendo tras la victoria de la verdeamarela.

Luego de la trabajada clasificación de los locales a semifinales, que se definió desde los 12 pasos (4-3 a favor del equipo de Tite), varios objetaron en Twitter el último penal de Gabriel Jesús que sentenció la definición, e incluso acusaron que hubo trampa.

Lee también: Brasil sufrió para eliminar a Paraguay en penales

¿El motivo? Justo en el momento en que el delantero del City iba a rematar, se habría apagado parte de la luminaria del estadio Arena do Grêmio.

Una evidente baja en el brillo de la imagen quedó registrada en la transmisión oficial. Muchos en Twitter –incluyendo medios de habla hispana– no dudaron en hacer públicas sus sospechas respecto a un hipotético arreglo para perjudicar al arquero paraguayo antes del remate.

Si bien algunos relatores no dudaron en acusar que “se fue la luz”, también se vió al delantero brasileño disparar sin problemas y al arquero Roberto Junior Fernández resignarse sin reclamo alguno.

¿Qué pasó realmente?

Si bien pareciera que hubo un problema con la luminosidad del recinto, en la práctica lo que ocurrió fue una falla en la transmisión oficial. Muy probablemente, la cámara pudo haber tenido un problema en el iris lo que, en definitiva, casó una imagen más oscura por un par de segundos.

Esto queda en evidencia en videos que fueron grabados desde diferentes locaciones del recinto de Porto Alegre. 

Lee también: A la FIFA: La AFA sancionó al equipo que se sentó durante el partido reclamando por el arbitraje

Y si hubiera fallado la luz, ¿quedaba anulado?

Algunos conspirativos han reclamado que debió repetirse el tiro definitivo. Esto porque, argumentan, cuando hay problemas con los focos del estadio el partido debería detenerse.

¿Es así? Según el periodista deportivo de Turner Chile, Hassan Apud, el detener el encuentro queda a juicio del árbitro y, por consiguiente, la decisión de anular la jugada hubiese quedado al criterio del chileno Roberto Tobar.

La escena ha sido ampliamente comentada en redes sociales, donde algunos tuiteros se han aventurado con oscuras situaciones que involucran a la Conmebol.

Tags:

Deja tu comentario