Daniel Ramalho (Vasco da Gama twitter)

(EFE) – El Vasco da Gama anunció este martes la contratación de Gary Medel, procedente del Bologna italiano, exjugador de clubes como Boca Juniors y Sevilla, y quien firmó un vínculo con el club brasileño hasta diciembre de 2024.

Se trata del tercer refuerzo anunciado en los últimos días por el club carioca, que regresó este año a la primera división y que enfrenta una grave crisis que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño y amenazado nuevamente con el descenso.

En la recién abierta ventana de contrataciones y antes de Medel, el Vasco anunció como sus refuerzos al defensa Maicon y al delantero Serginho, que ya están a disposición del técnico William Batista, que sigue como interino mientras el club continúa buscando al sustituto de Mauricio Barbieri, despedido hace tres semanas por sus malos resultados.

Medel, nacido en Conchalí hace 34 años, desembarcó en Río de Janeiro el pasado sábado y su contratación tan solo fue anunciada este martes tras los exámenes médicos a los que fue sometido la víspera.

“Quiero agradecer por la bienvenida que me han dado. Espero poder traer los resultados positivos que esperan. Sé que estando juntos vamos a conseguir revertir esta situación”, afirmó el volante, que fue campeón de la Copa América de 2015 y de 2016 con la selección de su país, en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Medel inició su carrera en la Universidad Católica y pasó por Boca Juniors, Sevilla, Cardiff, Inter y Besiktas antes de llegar al Bologna. El volante de 1,71 metros tiene 150 partidos por la selección chilena.

Tags:

Deja tu comentario