CNN

(CNN en Español / CNN Chile) – Inglaterra avanzó a cuartos de final del Mundial de Fútbol femenino de la FIFA tras ganar la tanda de penaltis, luego de un largo partido sin goles en el que Nigeria mantuvo el liderazgo durante los 120 minutos de juego.

Las inglesas, que habían ganado los tres encuentros anteriores en el torneo, no pudieran contener la fuerza nigeriana durante todo el partido y terminaran el juego con solo diez jugadoras en la cancha, tras la expulsión de Lauren James quien cometió una falta contra la defensa nigeriana Michelle Alozie. Inicialmente James tuvo tarjeta amarilla por pisar a su oponente, pero tras revisión del VAR, se confirmó tarjeta roja contra una de las jugadoras estrellas de Inglaterra.

Tras 90+6 minutos sin goles, pero con un notable liderazgo de Nigeria, el partido continuó sin goles en la prórroga, obligando a un desenlace con tiros desde el punto penal donde Inglaterra corrió con la suerte de reclamar un partido que lideró Nigeria durante todo el juego.

Nigeria tuvo una fantástica ocasión para anotar el primer gol tan pronto comenzó la segunda parte del juego cuando Uchenna Kanu se elevó en el área inglesa y remató de cabeza al larguero; fue la segunda vez que las nigerianas estrellaban un balón contra el travesaño en el encuentro.

Las Leonas, vigentes campeonas de Europa y unas de las grandes favoritas para ganar la Copa Mundial de este año, tuvieron un desempeño inestable durante todo el partido y nunca pudieron doblegar a su rival, ni hacerle frente a la intensidad de Nigeria. Así, el encuentro terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

(Foto de Patrick Hamilton / AFP)

La nigeriana Ashleigh Plumptre vio cómo un disparo se estrellaba en el palo horizontal, y la guardameta inglesa Mary Earps estuvo muy ocupada con el ataque nigeriano.

En el primer tiempo, Inglaterra vio esfumarse su esperanza del primer gol cuando la jueza central pitó un penal por el derribo de Rachel Daly a manos de Rasheedat Ajibade en el área nigeriana.

Pero tras una revisión del VAR, la decisión fue anulada y el partido se reanudó, con los aficionados nigerianos en las gradas aplaudiendo la decisión.

Estados Unidos eliminado

mundial

Getty Images

Del otro lado de la llave, Estados Unidos le dijo adiós al Mundial Femenino de Fútbol con una derrota ante Suecia que también se definió en penales: 5-4.

Después de 120 minutos de juego tenso y sin goles, Suecia se impuso en los cobros desde el punto penal y avanza a los cuartos de final, evitando que el dos veces campeón y defensor del título volviera a alzar la Copa del Mundo.

Lina Hurtig convirtió el penal de la victoria después de que la guardameta estadounidense Alyssa Naeher apareciera para realizar la atajada inicial. Sin embargo, el sistema de detección automática de goles determinó que el balón cruzó la línea.

Suecia ahora enfrentará a Japón en los cuartos de final este viernes en Eden Park en Auckland, Nueva Zelandia.

El resultado del domingo representa la eliminación más temprana en un Mundial para EE.UU. La selección llegó por lo menos a las semifinales en los ocho torneos anteriores, ganando cuatro títulos.

Tags:

Deja tu comentario