@FifaWorldCup_es

(TNT Sports) – Una jornada de infarto fue la que se vivió este miércoles 30 de noviembre en la Copa del Mundo. Francia ya clasificada a los octavos de final perdió con Túnez y Australia venció por la mínima a Dinamarca y se metió a la siguiente fase después de 16 años. Sin embargo, la frenética fecha no terminó ahí y Arabia Saudita con México no defraudaron.

En el primer tiempo que se disputó en el Lusail Stadium ninguna de las dos selecciones se hizo daño en el marcador, lo que poco a poco comenzaba alimentar la desesperación por parte de los aztecas, puesto que una victoria de Argentina y vencer por una diferencia de tres goles a los de Medio Oriente los metía en octavos de final. Pero el fútbol tenía a la espera un final de película.

Ya en la segunda mitad, Argentina le daba una mano a México con el tanto de Alexis Mac Allister y de manera inmediata, Henry Martin anotó y despertó la alegría de los hinchas aztecas. Cinco minutos más tarde, Luis Chavez anotó una obra de arte tras un tiro libre y la ilusión se incrementaba aún más.

Julián Álvarez le brindó otra ayuda a los pupilos de Gerardo Martino y a los 67′ puso la última conquista de la Albiceleste. Sin embargo, esto no les permitió meterse a la siguiente llave, puesto que al tener la misma cantidad de puntos y de diferencia de gol con Polonia, el siguiente clasificado se midió por la cantidad de tarjetas amarillas. México tenía siete cartulinas y los europeos tres.

Bajo este parámetro, el “Tri” quedó eliminada en fase de grupos, escenario que les sucedía desde el Mundial de Argentina en 1978, cuando cayeron la fase de grupos ante Polonia, Alemania Federal y Túnez. Aunque, el golpe final se los propinó Arabia Saudita, puesto en el 90+5′ Salem Al-Dawsari puso el último tanto de la jornada.

 ¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario