Lo que deja la eliminación de Colo Colo

Por CNN Chile

15.04.2016 / 20:50

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Los "albos" no clasifican a octavos de final desde la temporada 2007.


Los “albos” no clasifican a octavos de final desde la temporada 2007.

Los detalles de la Corrida Aniversario de Carabineros de Chile

El empate de Colo Colo ante Independiente del Valle selló una nueva eliminación del conjunto albo en la fase grupal de Copa Libertadores. De este modo, el cacique cumple casi una década sin poder acceder a los octavos de final de la competencia internacional.

Las críticas así apuntan al desempeño dirigido por José Luis Sierra, que tras pasar una época de bonanza durante la primera parte del año, invicto en el torneo local y con claras aspiraciones en la Copa, que en el último mes ha estancando su rendimiento. Ya no es líder en el Torneo de Clausura y su eliminación sigue dejando en claro la nula relevancia en el ámbito internacional, que sigue siendo la gran deuda del equipo.

De ahí que el término “dosificación”, utilizado por Sierra para dar descanso a los titulares, ha generado una serie de cuestionamientos hacia las decisiones que el DT tomó y que terminaron costándole caro en el ámbito nacional, pero también no rindieron frutos en la competencia continental.

Pero la eliminación no solo implica un problema deportivo, ya que la situación además gatilló que Blanco y Negro dejase de percibir 750 mil dólares debido a que Colo Colo no logró estar entre los 16 mejores equipos del certamen

Ahora a Colo Colo solo le queda salvar el semestre con el Torneo de Clausura, pero ya no depende de si mismo y tendrá que apelar a levantar el rendimiento si es que quiere llegar con opciones al final del campeonato.