imagen_principal-66183.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La delegación chilena recurrió incluso al episodio de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José para promocionarse.

Diferentes reacciones generó la derrota chilena en la postulación a convertirse en sede de los Juegos Panamericanos del 2019. Con 31 votos a favor, la organización deportiva panamericana eligió a Lima como ciudad ganadora, mientras que la opción nacional sólo alcanzó 9 votos de los 41 delegados.

Parlamentarios de la oposición opinan que el gobierno debe dar explicaciones por lo ocurrido, especialmente en lo que concierne a cómo se utilizaron los 400 mil dólares destinados por las autoridades para promocionar la candidatura que falló en concretar el lobby y que utilizó el episodio de los 33 mineros para intentar lograr ser designada como sede. “El Gobierno nos ha hecho creer a todos los chilenos que estábamos al borde de lograr la sede y la diferencia de votos es brutal”, remarcó la diputada María Antonieta Saa.

“Se invirtieron recursos públicos, el jefe de deportes viajó a distintos países, hubo un lobby previo, y como decimos: hay maneras de perder y hay maneras de perder”, recalcó el diputado Gabriel Silber (DC) quien catalogó la derrota de “bochornosa” por “las expectativas que sentó el Gobierno en esta materia”.

Tags:

Deja tu comentario