AGENCIA UNO

El juez José Cabero dio a conocer en su informe arbitral los graves desmanes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el Estadio Nacional durante el duelo ante Huachipato en la final de la Supercopa 2024.

En el informe, entregó detalles y aseguró que jugadores de Colo Colo incumplieron una norma importante durante el encuentro.

Según detalló Cabero: “El partido se inició con 7 minutos de retraso debido a que un grupo de hinchas de Colo-Colo, ubicados en la zona norte, permanecían en la zona de exclusión realizando desórdenes“.

El juez explicó cómo se comenzaron a dar los desmanes y como los hinchas del club Colo Colo comenzaron a lanzar petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego.

A su vez, comenta que durante todo el primer tiempo, los hinchas del cacique se mantienen arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista de recortán, en zona de exclusión.

Por otro lado, comenta que durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro.

“El club regresa a la cancha sin la autorización”

“Debido a esta situación, el delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo solo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables“, señala en el informe Cabero.

Pese a esta advertencia, el informe sostiene que los jugadores desobedecieron la indicación arbitral: “el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva”.

Cabero destaca que durante todo el resto del partido en el segundo tiempo, los hinchas de los albos se mantienen en el sector norte de la pista de recortán, entre las rejas de contención que separan la galería del campo de juego, en zona de exclusión, lanzando asientos, trozos de concreto y otros objetos a la seguridad privada y Carabineros.

Asimismo, señala que tras varios anuncios entregados por altoparlantes, solicitando que los hinchas volvieran a sus asientos y advirtiendo de una posible suspensión del partido, el encuentro se detiene en el minuto 78. Donde se evaluó la situación en conjunto con las autoridades del encuentro y se procede a suspender definitivamente el partido.

Finalmente, detalla que tras la suspensión del partido, los hinchas ubicados en la galería norte siguieron enfrentándose con la seguridad privada y Carabineros: “rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería norte y quebraron tablones del Memorial ubicado en la misma galería”.

Tags:

Deja tu comentario