CNN Chile

Esta mañana, una densa niebla recubrió la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, donde las hermanas penquistas Melita y Antonia Abraham iban a abrir la competencia de remo del día con los dobles cortos femeninos. La condición climática obligó a la dirección de la prueba a aplazarla una hora, para luego adelantarla media hora y finalmente disputarla entre medio de los dos plazos, en una decisión que causó un tenso momento que protagonizó el coach de las chilenas, Bienvenido Front.

“Las 09:30 no se puede dar, nunca. Si están de acuerdo, digan no, ustedes tienen más voz que yo, la jefa no va a hacer nada, van a llegar y van a dar la salida, nos van a dejar a todos cagados”, exclamó el entrenador en un video compartido por el medio Dlt Sports.

En entrevista con CNN Chile, Front abordó la situación y expresó: “Yo creo que se les escapó de las manos, tenían que haber tenido un plan B. Cuando llegaron había niebla, eso lo tendrían que haber previsto, -pero- no lo hicieron y fueron improvisando, y quienes pagaron fueron los deportistas“.

El entrenador español explicó que su queja se basa en que la dirección debe respetar los tiempos de calentamiento, “porque mucha seguridad, muchas cosas, pero hay algo fundamental, que es calentar bien para ir a una competición (…), con esto no solo perjudicaron a Chile, sino que a todos los deportistas“.

“Creo que hoy no estuvieron afortunados el director de la prueba o lo que fuese, no tuvo su mejor día“, cerró.

Revisa el momento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Desde La Tribuna (@dltsports)

Tags:

Deja tu comentario